Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía decomisa mercadería valorada en más de $ 100 mil

La Policía decomisa mercadería valorada en más de $ 100 mil
17 de enero de 2013 - 00:00

Agentes de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) apresaron ayer en el km 25 de la vía a la Costa, cerca de la población de Daular, a nueve individuos implicados en un presunto delito aduanero, bajo la modalidad de contrabando.

Según el parte policial, indagaciones preliminares efectuadas en el km 7.5 de la vía a Daule determinaron que en las bodegas Santa María se almacenaba mercadería de dudosa procedencia.

Ante ese hecho, la PJ-G dispuso a agentes de la Sección Técnica Antidelincuencial la realización de labores de inteligencia y verificaciones en el lugar, percatándose de que a las 20:00 del martes anterior, desde la bodega Santa María salía un furgón blanco, de placas GOS-050, con dirección a la vía a la Costa.

Los agentes montaron un operativo de seguimiento al furgón, que se estacionó detrás de un Chevrolet Aveo gris, placas GRW-3594, del que bajaron 4 sujetos, que continuaron su curso y fueron detenidos más adelante.

En la inspección al furgón los policías hallaron 220 cajas de whisky Buchanans que los detenidos no pudieron justificar, por lo que fueron llevadas a las bodegas de la PJ-G, mientras que los sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria Modelo, para la audiencia de formulación de cargos, por el supuesto delito de evasión tributaria.

En otro hecho, registrado la tarde del martes último, los agentes del orden detuvieron en el parqueadero del centro comercial Riocentro, de la Av. 25 de Julio, al sur de Guayaquil, a Pedro Roberto Bravo Vargas, de 29 años, por el delito de tenencia ilegal de un revólver calibre 38 mm de fabricación artesanal.

En la audiencia de formulación de cargos, realizada pasadas las 19:00, el juez de flagrancia dictó orden de prisión preventiva, su trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Varones (CRSV-G) y que sea investigado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Se conoció que Bravo registra seis detenciones anteriores por los delitos de robo en el año 2003, ocultación de cosas robadas en el 2006, tenencia ilegal de armas de fuego en 2007, 2009 y 2012; y asalto y robo en el 2010.  

El fiscal relató que el sospechoso fue detenido en el parqueadero, al momento en que estacionó un auto Chevrolet Aveo de color plomo, placas GSF-7586, en cuya guantera fue hallada el arma.

Contenido externo patrocinado