La muerte de una pareja de policías ocurrida en Quito sería un crimen pasional

06 de mayo de 2012 - 00:00

Según la principal hipótesis que manejan agentes de la Policía Judicial de Pichincha, la muerte de dos policías ocurrida en las últimas horas, al sur de Quito, se debería a un crimen pasional entre la pareja.

Fernando Vidal Escobar Cusme, de 26 años, del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía, habría disparado, al parecer por celos, en la cabeza a Mayra Alejandra Caiza Acosta, quien pertenecía a la Unidad de Tránsito. Luego del hecho el uniformado se suicidó con un balazo, utilizando su arma de dotación.

Este suceso se registró el jueves último en el sector Guamaní,  barrio La Perla, entre las calles Quitumbe Ñan y Pasaje Balseca, pero hasta ayer continuaba la recopilación de información por parte de los agentes investigadores.

En base a ello, se conoció que la pareja se había separado hace tres años, pero de todas maneras Escobar la frecuentaba y le pedía volver a unirse, para no afectar emocionalmente al hijo, de apenas 5 años, que tenían en común.

Al parecer, Mayra Caiza se negaba al pedido, lo que habría motivado que Escobar finalmente tomara la decisión de terminar con la vida de ambos. El sepelio de la pareja estaba previsto entre la tarde de ayer y hoy.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: