Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justicia no formuló cargos contra policías por muerte de ciudadano en Sucumbíos

Foto referencial
Foto referencial
Internet
05 de abril de 2019 - 08:19 - Redacción Web

Un juez de Sucumbíos decidió no formular cargos contra seis policías que acudieron a un llamado de auxilio por un caso de violencia intrafamiliar, el cual culminó con el fallecimiento del presunto causante.

En un comunicado, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior indicaron que la autoridad competente no encontró elementos de convicción que determinen la responsabilidad de los gendarmes.

El caso ocurrió la noche del miércoles 3 de abril. A las 23:00 los uniformados fueron alertados sobre agresiones dentro de un domicilio. En el lugar, el ciudadano Jorge Daniel O. amenazaba a su familia con un arma blanca e hirió a uno de sus hijos en la espalda.

Los policías intentaron persuadirlo desde afuera de la vivienda para que se calmara y entregar el arma. Sin embargo, el hombre mostró en todo momento una actitud agresiva, informó la Policía.

Incluso se provocó lesiones en su cabeza al golpearse contra la pared. “Durante la investigación se determinará si estaba bajo efectos de alguna sustancia que incidió en este comportamiento”, señala el comunicado.


Al ver que el individuo no se calmaba, y para proteger a la familia, los gendarmes forzaron las seguridades de la puerta y neutralizaron al hombre, todo en presencia del fiscal de turno, quien legalizó la detención.

Antes de ser llevado a la Unidad de Flagrancia, Jorge Daniel O. fue trasladado a un hospital local para ser atendido por sus lesiones. Sin embargo, horas después los galenos informaron que había muerto.

“Al tratarse de un deceso durante un procedimiento policial, los uniformados fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia, acompañados de representantes legales del Departamento de Defensa Institucional de la Policía Nacional y del Departamento de Asesoría Jurídica de la Gobernación de Sucumbíos”, indica el comunicado.

Tras la audiencia no se fijaron cargos contra los policías, al no hallar elementos que establezcan su responsabilidad en la muerte del ciudadano. “Sin embargo, como parte del debido proceso, se apertura una etapa de indagación previa con fines investigativos”, puntualiza el documento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media