Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La esposa del exfuncionario enfrenta un juicio aparte

La esposa del exfuncionario enfrenta un juicio aparte
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
09 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Carmen Gaybor, esposa del exministro de Industrias y expresidente del IESS, Ramiro González, quien fue detenida en el allanamiento del 18 de agosto de 2017, corre una suerte diferente a la de su cónyuge.

Mientras él está prófugo y con un juicio suspendido por tráfico de influencias, ella tiene medidas sustitutivas a la prisión y es procesada por presunto enriquecimiento privado no justificado.

La fiscal Claudia Romero, al formular cargos el 18 de agosto, dijo que empezó a indagar a Gaybor por una denuncia que llegó con un informe del Servicio de Rentas Internas (SRI).

En ese documento, la entidad indica que en 2014 Gaybor tuvo ingresos por $ 2,1 millones, mientras que por el impuesto a la renta pagó $ 91.727.

Pero el 29 de marzo de 2018, Esteban Ballesteros, defensa de la procesada, dijo que la Fiscalía no ha podido probar un supuesto enriquecimiento privado no justificado ni defraudación tributaria a Carmen Gaybor.

Las obras de arte que fueron incautadas el 18 de agosto del departamento de González, han comenzado a ser devueltas en las últimas semanas al Instituto de Patrimonio, mediante providencias judiciales. (I) et

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media