Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza que declaró nulidad de proceso penal contra Abdalá Bucaram fue suspendida

Jueza que declaró nulidad de proceso penal contra Abdalá Bucaram fue suspendida
26 de julio de 2021 - 17:36 - Redacción Web

La Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha aceptó el pedido de apelación que presentó la Fiscalía General del Estado contra el auto de nulidad al proceso por presunta delincuencia organizada contra el expresidente Abdalá Bucaram y sus hijos.

En la audiencia efectuada la tarde de este lunes 26 de julio de 2021, la Corte revocó por decisión unánime al dictamen de la jueza Verónica Medina.  Para el Tribunal, el accionar de Medina fue de “negligencia manifiesta”.

El nuevo fallo fue remitido al Consejo de la Judicatura para que tomen las acciones del caso. La presidenta María del Carmen Maldonado anunció la suspensión de Medina como medida preventiva. Además, en el Consejo de la Judicatura revisarán la actuación de los abogados.

El expresidente Bucaram, su hijo Jacobo y cinco personas más están procesados por un presunto entramado de corrupción para la compra y venta de pruebas covid-19 en hospitales públicos del país, durante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

Según Bucaram, el fallo de la Sala Penal obedeció a presiones y denunció que no hubo transparencia en el proceso. En su cuenta de Twitter se pronunció con fuertes palabras contra los fiscales. Sin embargo, el fiscal asignado al otro proceso que se le imputa al exmandatario, por supuesto delito de tráfico de bienes patrimoniales, denunció amenazas contra su vida. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media