Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez solicitó "extremar" la vigilancia a Jorge Yunda

Juez solicitó "extremar" la vigilancia a Jorge Yunda
Archivo El Telégrafo
03 de mayo de 2021 - 13:57 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) junto a la Policía Nacional del Ecuador deberán “extremar las medidas de supervisión” al alcalde Jorge Yunda.

La disposición la dio el presidente de la Corte Provincial de Pichincha, Vladimir Jhayya “en el cumplimiento de su responsabilidad extremen las medidas de supervisión y vigilancia” del alcalde de Quito, Jorge Yunda, y 13 procesados por el presunto delito de peculado en la compra de pruebas covid-19.

Esta resolución se emitió el viernes 30 de abril del 2021, luego de llamar a juicio a todos los imputados en esta causa.

El juez dijo que el objetivo de la disposición es garantizar que el Alcalde y el resto de procesados cumplan con la presentación periódica ante una autoridad judicial, la prohibición de salida del país y el uso del grillete electrónico.

Frente a esta decisión, Juan Pablo Albán, abogado de Jorge Yunda calificó de “innecesaria la disposición de extremar seguridades”. Esto porque según aseveró, su cliente ha cumplido las medidas alternativas a la prisión “de forma estricta y que no existe riesgo de fuga”.

De los 14 procesados del caso, siete usan dispositivo de vigilancia electrónico, entre ellos, el burgomaestre.

Como parte de las medidas dispuestas por la autoridad, Yunda se presenta cuatro veces a la semana a la Corte de Pichincha.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media