Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exasambleísta Norma Vallejo irá a juicio por presunta concusión

En noviembre de 2018, la legisladora fue destituida.
En noviembre de 2018, la legisladora fue destituida.
Foto: Cortesía
06 de junio de 2019 - 13:00 - Redacción Quito

Iván Saquicela, juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), dictó auto de llamamiento a juicio para la exlegisladora Norma Vallejo

Este jueves 6 de junio del 2019 se reinstaló de la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio por presunto delito de concusión.

La resolución se conoció, luego de que la Fiscalía emitiera ayer, miércoles, un dictamen acusatorio contra la exasambleísta y solicitara el llamada a juicio.

La exlegisladora es procesada luego de que se difundiera un audio en donde Vallejo habría hablado de cobro de "diezmos" a varios empleados de la Asamblea Nacional.

Según la investigación de la Fiscalía, el personal habría cancelado valores de entre $ 150 y $ 300 para permanecer en sus cargos. La denuncia fue presentada por el asambleísta Fabricio Villamar (CREO). El Pleno de la Asamblea destituyó a Vallejo el 13 de noviembre de 2018.

En declaraciones a medios de comunicación, la exlegisladora advirtió que seguirá colaborando en todo el proceso. "Es importante ir al juicio para demostrar mi inocencia", expresó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media