Exasambleísta Norma Vallejo irá a juicio por presunta concusión

- 06 de junio de 2019 - 13:00
En noviembre de 2018, la legisladora fue destituida.
Foto: Cortesía

Iván Saquicela, juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), dictó auto de llamamiento a juicio para la exlegisladora Norma Vallejo

Este jueves 6 de junio del 2019 se reinstaló de la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio por presunto delito de concusión.

La resolución se conoció, luego de que la Fiscalía emitiera ayer, miércoles, un dictamen acusatorio contra la exasambleísta y solicitara el llamada a juicio.

La exlegisladora es procesada luego de que se difundiera un audio en donde Vallejo habría hablado de cobro de "diezmos" a varios empleados de la Asamblea Nacional.

Según la investigación de la Fiscalía, el personal habría cancelado valores de entre $ 150 y $ 300 para permanecer en sus cargos. La denuncia fue presentada por el asambleísta Fabricio Villamar (CREO). El Pleno de la Asamblea destituyó a Vallejo el 13 de noviembre de 2018.

En declaraciones a medios de comunicación, la exlegisladora advirtió que seguirá colaborando en todo el proceso. "Es importante ir al juicio para demostrar mi inocencia", expresó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: