Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez dictó prisión preventiva por presunta contaminación ambiental en Montañita

Juez dictó prisión preventiva por presunta contaminación ambiental en Montañita
19 de junio de 2013 - 17:00

 El juez  Primero de Garantías Penales de Santa Elena, Oswaldo Zapata, dictó prisión preventiva contra Carlos López Gaybor, uno de los cuatro procesados por el presunto delito de contaminación ambiental en la comuna de Montañita, provincia de Santa Elena.

Con la presencia de Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, se desarrolló la audiencia de formulación de cargos  este martes 19 de junio del 2013, donde la Fiscalía presentó los elementos encontrados para explicar el caso.

El agente fiscal del caso, Gonzalo Velez, argumentó sobre la existencia de un presunto delito ambiental ocurrido en marzo del 2013, cuando se desfogaron aguas servidas y sin ningún tratamiento en este estero de la comunidad de Montañita.

El fiscal también exhibió los resultados de los peritajes técnicos logrados en la indagación previa y expuso  la magnitud del presunto daño ambiental ocurrido en este lugar turístico.

Tras las intervenciones de las partes procesales, el magistrado también dispuso la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante la autoridad para los otros cuatro acusados: Carlos A. Ponce, Isac Moreno G., Oswaldo Roca G., y Guillermo Espinosa S. El caso estará en instrucción fiscal durante 90 días.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media