Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez dicta medidas sustitutivas para agente metropolitano

Las imágenes del enfrentamiento entre gentes de la AMT y policías se viralizó en las redes.
Las imágenes del enfrentamiento entre gentes de la AMT y policías se viralizó en las redes.
Foto: Captura de video
18 de agosto de 2016 - 15:13 - Redacción Web Quito

José Serrano, ministro del Interior, calificó como "bochornoso" el incidente registrado el miércoles entre miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y de la Policía Nacional.

“He enviado una carta al alcalde para crear una comisión mixta y castigar a los responsables de esta gresca”, anunció Serrano tras señalar que la sanción tiene que ser aplicada por las entidades correspondientes.

Luego de que circularan varias imágenes de la gresca entre los agentes de control, el Secretario de Estado indicó que se envió una carta al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para que crear una comisión mixta que "castigue" a los policías nacionales y metropolitanos que protagonizaron este incidente.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior informó que un agente de la AMT fue detenido cuando impidió que un policía de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC) realizara la detención de miembros de una organización delictiva dedicada al robo de locales comerciales.

En el comunicado, el general de distrito Metropolitano de Quito, Mauricio Gutiérrez, informó que la detención se originó cuando el agente de tránsito solicitó al policía vestido de civil los documentos de la moto donde se movilizaba, porque supuestamente habría circulado por el carril de la ciclovía.

El policía de inteligencia le dijo que estaba en un operativo para la detención de una banda delictiva que estaba operando en el sector. Pero el agente de la AMT, William L., solicitó los documentos del automotor. Cuando los vio indicó que estos no coincidían con la placa de la misma, así que llamó a una grúa para que se lleve la moto.

Gutiérrez indicó que a pesar de que el policía le mostró las boletas de detención de los miembros de esta banda, el agente de tránsito obstaculizó la labor policial.

El comandante del DMQ dijo que en los videos se puede observar la agresión de los agentes civiles contra los policías.

El alcalde Rodas también se sumó a esta postura y señaló que se debe investigar el hecho para determinar responsabilidades. 

Audiencia contra agente 

En la tarde se realizó la audiencia de flagrancia contra el agente metropolitano William L. por presunto delito de ataque y resistencia.

En la diligencia, el juez David Jacho, dispuso medidas sustitutivas para el miembro de la AMT. Estas contemplan presentarse 2 veces a la semana ante la Fiscalía, prohibición de abandonar el país, así como la restricción de enajenar bienes. Además se ordenó la instrucción fiscal durante 30 días.

Según el parte policial, el agente metropolitano tiene huellas de maltrato en el cuerpo.

El informe también señala que entre las infracciones que habría cometido el miembro de Policía Nacional consta que no tenía el salvoconducto de la moto entregada por la institución, que no contaba con matrícula legal, ya que los datos no se habrían encontrado en la base del Servicio de Rentas Internas (SRI) ni en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media