Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez de caso Filabanco tiene plazo máximo 310 días para dictar sentencia

Juez de caso Filabanco tiene plazo máximo 310 días para dictar sentencia
12 de marzo de 2012 - 22:17

El juez que lleva el caso Filanbanco, Wilson Merino, tendrá hasta 310 días para dictar sentencia en el caso en contra de los ex propietarios de Filanbanco, William y Roberto Isaías, por presunto peculado bancario. El fiscal general, Galo Chiriboga, dijo en una entrevista con Ecuavisa que espera que se le imponga la máxima pena de 12 años de prisión a los ex banqueros.

"El 46% del patrimonio del banco estaba destinado a créditos de empresas vinculadas y, por lo tanto, esa fue la forma cómo se produjo el peculado", mencionó el fiscal

El proceso está en las cortes ya doce años. El juez tiene que resolver sobre 30.000 fojas útiles que tiene el proceso. Según la ley, por cada 100 fojas se le otorgará un día más de plazo para dictar sentencia.

La extradición de los hermanos Isaías es un tema pendiente desde 2001, pese a que la solicitud se formalizó a los Estados Unidos, donde ellos permanecen radicados desde la quiebra bancaria de 1999. Los abogados de los hermanos Isaías aseguran que no existen documentos que prueben el peculado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media