Juez analiza apelación de Glas sobre traslado a cárcel

- 19 de febrero de 2019 - 11:58
El exvicepresidente cumple una condena de seis años por asociación ilícita relacionada con la trama de corrupción de Odebrecht.
Foto: Archivo

El juez Giovanni Freire resolverá en los próximos días sobre la apelación presentada por el exvicepresidente Jorge Glas a la decisión de traslado desde la Cárcel 4, en Quito, al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, ocurrido el 21 de octubre de 2018.

En su comparecencia, a través de videoconferencia desde Latacunga, Glas argumentó que está en riesgo su vida y que ha recibido varias amenazas. 

Harrison Salcedo, abogado defensor del exvicepresidente, pidió al juez que su cliente sea trasladado a la Cárcel 4 de Quito. Mencionó, entre otros, las condiciones sanitarias de la cárcel que "empeoran el estado de salud" de su defendido.

El abogado también se refirió a la inseguridad. "Jorge tiene precio su cabeza. Son amenazas de los grupos de delincuencia organizada", detalló en declaraciones a los medios.

A la audiencia, desarrollada el martes 19 de febrero, en el Complejo Judicial Norte de Quito, también asistió Heriberto Glas, hermano del exvicemandatario. 

En la diligencia, el juez llamó la atención a Diego Cobo, coordinador de la Cárcel 4, en representación de la Secretaria de Derechos Humanos, por "una deficiente argumentación" ante la apelación de Glas. 

Inicialmente, Cobo dijo que no se oponía a la apelación y minutos después pidió disculpas, para corregir y señalar que sí se oponía al traslado solicitado.

Al respecto, Salcedo señaló que eso es ilegal. "Haré valer mis derechos, porque si nos viran la decisión en privado, hay que llevarlo a las cortes internacionales".

El juez Geovanni Freire no dio fecha, pero dijo que en los próximos días dará a conocer su resolución en una nueva audiencia.

El exvicepresidente cumple una condena de seis años por asociación ilícita relacionada con la trama de corrupción de Odebrecht. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: