Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho jueces quedaron fuera de la Función Judicial

Foto referencia del edificio del Consejo de la Judicatura.
Foto referencia del edificio del Consejo de la Judicatura.
Foto: Tomada de funcionjudicial.gob.ec
23 de noviembre de 2018 - 15:31 - Redacción Justicia

En los tres últimos meses, el Consejo de la Judicatura destituyó a ocho jueces por manifiesta negligencia. Ellos laboraban en las provincias de Esmeraldas, Napo, El Oro y Guayas.

Tres operadores de justicia de un Tribunal Penal de Esmeraldas fueron cesados por una resolución de la Corte Constitucional que daba cuenta del incumplimiento de un fallo de ese organismo. Otro juez fue destituido por su irregular actuación en juicio de receptación.

 Un administrador de justicia de la unidad Civil de Tena fue separado, porque intervino a favor de una de las partes procesales en un juicio ejecutivo.

 Un juez de lo Civil de Machala demoró el cumplimiento de una sentencia ejecutoriada, por eso lo cesaron en su cargo. También la Judicatura separó a una operadora de justicia de la Unidad Civil de Pasaje porque se demoró nueve meses en la emisión de una sentencia en un juicio laboral, cuando se dispone que sea de inmediato.

Además, un juez Multicompetente de Balzar por su actuación en un caso por lesiones ocasionadas en un accidente de tránsito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media