Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judicatura convocará concurso para seleccionar notarios a nivel nacional

Judicatura convocará concurso para seleccionar notarios a nivel nacional
Foto: Cortesía
15 de enero de 2020 - 19:45 - Redacción Justicia

El Consejo de la Judicatura (CJ) solicitará a la Contraloría General del Estado inicie una auditoría de gestión a los notarios que se encuentran en funciones prorrogadas.

Los nombramientos de los notarios que concluyeron sus períodos de seis años en 2019, fueron declarados terminados por el pleno de la Judicatura, así lo dio a conocer la tarde de este miércoles 15 de enero de 2020 la presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado, que estuvo de visita en Guayaquil.

A su vez la resolución 191-2019 del pleno señala que se prorroga las funciones de los notarios hasta que se seleccione a los nuevos funcionarios, a través de un concurso de méritos y oposición, conforme lo estipula el artículo 121 del Código Orgánico de la Función Judicial.

El Art. 200 de la Constitución expresa que los notarios serán nombrados por el Consejo de la Judicatura, previo concurso público de oposición y méritos sometido a impugnación y control social.

Maldonado advirtió que la prórroga de funciones no genera vacantes, y no se permitirá ningún acto de corrupción ni de tráfico de influencias. "Las notarías no son un bien que esté a la venta".

La vocal Maribel Barreno informó que la Dirección de Innovación de la Judicatura realizará un estudio sobre las necesidades existentes, así como la construcción de metodologías y parámetros para la evaluación de la productividad y desempeño de las notarías.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media