Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judicatura solicitó investigación sobre presunta estructura delincuencial

La denuncia se presentó la mañana de este lunes.
La denuncia se presentó la mañana de este lunes.
Tomada de Twitter Consejo de la Judicatura
10 de agosto de 2020 - 16:35 - Redacción Quito

Los vocales del Consejo de la Judicatura Fausto Murillo y Juan José Morillo, acudieron este lunes 10 de agosto para presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

La diligencia se cumplió para solicitar una investigación por la presencia de una presunta "estructura delincuencial".

Este pedido se realiza dos días después de la muerte de un ciudadano israelí en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. El ciudadano extranjero falleció de forma violenta dentro de uno de los pabellones.

El crimen ocurrió poco después de la difusión de la grabación de una llamada telefónica.

Las llamadas telefónicas se realizaron entre Shy Dahan, el israelita asesinado y el expresidente Abdalá Bucaram, padre de Jacobo Bucaram, quien habría tenido negociados de insumos médicos con Shy Dahan. En el audio, Bucaram (padre) señala que tiene influencia con abogados e incluso con los jueces.

El fallecido, junto con Oren Sheinman, su compañero, fueron detenidos en Santa Elena, con $ 320.000 en efectivo, que habría sido producto de los negocios con Jacobo Bucaram. Por este hecho, la Fiscalía inició investigaciones por presunta asociación ilícita.

Fausto Murillo indicó que ese audio pondría en evidencia la existencia de una “estructura delincuencial que está tratando de direccionar sorteos para conocer delitos gravísimos”, dijo.

El vocal reiteró que es necesario que identifique a los abogados, jueces y el tribunal que integren esa red delictiva. "En el audio están establecidos nombres de personas que intervienen en este proceso. La Fiscalía determinará si las voces corresponden", dijo.

De su lado, Juan José Morillo señaló como prioritario identificar al tribunal al que pretendería influenciar en la justicia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media