Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judicatura suspende a Presidente de la Corte de Justicia de Guayaquil

La presidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, durante su visita a la Corte de Justicia del Guayas.
La presidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, durante su visita a la Corte de Justicia del Guayas.
Foto: Medios Públicos
25 de noviembre de 2019 - 18:19 - Redacción Justicia

Cuatro jueces de Manabí, una fiscal de Esmeraldas y un presidente de Corte de Guayas tienen abiertos expedientes administrativos y disciplinarios por el Consejo de la Judicatura.

La presidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado informó que se inició un sumario administrativo en contra de la agente fiscal de Esmeraldas quien se encuentra con prisión preventiva por los presuntos delitos de concusión y asociación ilícita.

También la funcionaria indicó que se dispuso acciones disciplinarias en contra de cuatro jueces de Manabí, quienes fueron procesados por su presunta participación en el delito de asociación ilícita.

Además la Judicatura suspendió al presidente de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, Gabriel M., quien tiene en su contra una denuncia presentada por la Secretaría Anticorrupción y la Fiscalía por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En Machala, provincia de El Oro, otro funcionario judicial fue imputado por el delito de concusión y esta con prisión preventiva. La Judicatura aún no toma procedimiento en este caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media