Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Serrano declaró por crimen de periodista

José Serrano estuvo desde las 13:45 hasta las 15:05 en la oficina del fiscal César Peña Morán, quien investiga la autoría intelectual del asesinato.
José Serrano estuvo desde las 13:45 hasta las 15:05 en la oficina del fiscal César Peña Morán, quien investiga la autoría intelectual del asesinato.
Foto: César Muñoz / EL TELÉGRAFO
30 de enero de 2019 - 20:25 - Redacción Justicia

José Serrano llegó a la Fiscalía de Guayas antes de la hora pautada. El asambleísta ingresó a las 13:45 del miércoles 30 de enero al despacho del fiscal César Peña, quien investiga el nombre del autor intelectual del crimen del periodista Fausto Valdiviezo.

El funcionario fue citado para que rindiera su versión libre y voluntaria, ya que en  el año 2013, cuando ocurrió el asesinato, era ministro del Interior.

Tras el asesinato de Valdiviezo, Serrano publicó en su cuenta personal de Twitter que se descartaba que el hecho tuviera relación con la labor periodística de la víctima. La diligencia terminó a las 15:05.

Serrano salió con pausa de la oficina y se dirigió a los medios de comunicación. Indicó que no podía dar detalles de la declaración debido a que el caso está en indagación previa y, por consiguiente, es reservada.

“Han sido varias preguntas y las he respondido. También solicité que se considerara llamar a declarar a algunos miembros de la Policía Nacional que dirigían las investigaciones: el comandante general de la época (Rodrigo Suárez) y oficiales”.

El fiscal César Peña indicó que Serrano aportó con información importante. “Dio nombres y apellidos de tres altos mandos de la Policía y ellos serán convocados a declarar en los siguientes días”. Esto aparte de las otras versiones que están agendadas.

Ledy Zúñiga Rocha, quien fue asesora del Ministerio del Interior y ministra de Justicia, está convocada para rendir su versión a las 11:00 del 4 de febrero.

Julio César Cueva, abogado de la familia Valdiviezo, expresó que la versión del exministro es valiosa porque él recibía los reportes policiales. “Dio nombres y eso es importante porque se les podrá preguntar qué informes presentaron, dónde están, qué constaba en esos documentos y otros detalles”.

Destacó que es imprescindible saber si todas las informaciones e hipótesis que barajaron llegaron a la Fiscalía y si algo quedó sin investigar.

Antecedentes

El periodista Fausto Valdiviezo fue asesinado el 11 de abril de 2013 cuando salió de la casa de su madre en la ciudadela La Atarazana, en el norte de la ciudad. Los testigos mencionaron que un hombre encapuchado se acercó al vehículo y le disparó. Días antes el periodista había sufrido un atentado. (I)

Contenido externo patrocinado