Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Tuárez irá a prisión por asociación ilícita

José Tuárez irá a prisión por asociación ilícita
Foto: Archivo / et
29 de noviembre de 2019 - 11:30 - Redacción Justicia

Tras doce horas de audiencia de formulación de cargos en contra de los 33 sospechosos de negociar cargos en instituciones del Estado, 29 quedaron con prisión preventiva y cuatro con medidas sustitutivas.

Así lo confirmó César Suárez, fiscal encargado de la investigación, al salir de la diligencia realizada en la Unidad Judicial ubicada en la 29 y Portete, en el suburbio de Guayaquil.

Sin embargo, en el Twitter de la Fiscalía General del Estado (FGE) consta que fueron seis personas a las que no se les dictó prisión.

Entre los procesados por el delito de asociación ilícita está José Carlos Tuárez Zambrano, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y otros exfuncionarios de Educación, Salud, Aduanas, entre otros.

La diligencia empezó a las 23:00 del jueves 28 de noviembre y culminó a las 11:00 de este viernes 29 de noviembre de 2019.

El caso empezó en agosto por la denuncia Eduardo Cedeño, quien dijo que le habían ofrecido un puesto de trabajo a cambio de una alta suma de dinero, pero no se cumplió.

Teresa Rivas, abogada de Tuárez, manifestó que entre su defendido y el denunciante no hay ningún vínculo. "Ya va a salir a luz el nombre del activista político que está detrás de todo esto. Esto es una persecución política y están inmersos altos funcionarios".

Añadió que en la audiencia no fueron presentados elementos como dinero o supuestos audios entre los implicados. (I)

Contenido externo patrocinado