Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trasladan a Jorge Glas para precautelar su salud

El exvicepresidente cumple una condena de seis años de prisión.
El exvicepresidente cumple una condena de seis años de prisión.
Archivo | et
06 de noviembre de 2018 - 21:01 - Redacción Quito

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que el exvicepresidente Jorge Glas "será trasladado a una casa de asistencia médica" para cumplir con un proceso de alimentación intravenosa de líquidos y electrolitos.

Aunque la Secretaría de Justicia no especificó la casa asistencial a la cual será trasladado, detalló las atenciones que recibió el exfuncionario con la finalidad de precautelar los derechos de las personas privadas de libertad.

En esa línea, detalló que entre el 21 de octubre y el 6 de noviembre, el exvicepresidente recibió 85 atenciones médicas por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) y un grupo de especialistas del hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) dentro del Centro de Rehabilitación Social (CRS) en Latacunga.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Justicia informó que Glas se encuentra estable. No obstante, el traslado hacia la casa de salud se realiza "con la finalidad de precautelar el estado de salud".

El exmandatario presentó quebrantos en su salud tras una huelga de hambre a la que se sometió luego de que fuera trasladado desde la Cárcel N°4 en Quito, hacia el CRS, el pasado 21 de octubre.

El exsegundo mandatario cumple una sentencia de seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en torno a un caso de corrupción desde la firma brasileña Odebrecht.

No obstante, se dispuso el traslado de Glas como medida de seguridad, luego de que se confirmara la fuga de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación, quien se encontraba con medida cautelar.

Luego de que el exvicepresidente ingresara al Centro de Rehabilitación, se declaró en huelga de hambre para exigir que sean recluido en la Cárcel de Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media