Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jonathan fue apresado por vengar las muertes de su hermano y su sobrino

Durante los allanamientos en la Isla Trinitaria se decomisaron armas, dos motos y dinero.
Durante los allanamientos en la Isla Trinitaria se decomisaron armas, dos motos y dinero.
Foto: Policía Nacional
15 de febrero de 2019 - 08:46 - Redacción Justicia

Jonathan C. estuvo 14 años preso por asesinar a la jueza que lo sentenció por un robo, en 2005. En octubre de 2018 recuperó su libertad y el jueves 14 de febrero retornó a la cárcel de Guayaquil.

El hombre fue capturado por la muerte de Stalin Chichande Ponce, de 34 años.

El joven, supuestamente, lo asesinó para vengar la muerte de su hermano Jeremías, quien recibió 16 disparos -el domingo 10 de febrero- en Mucho Lote 1, en el norte de Guayaquil. En el tiroteo también falleció su sobrino de un año.

“Él quería vengar la muerte de su hermano y Chichande pertenecía a la organización contraria”, comentó Julio Navarro, jefe zonal de la Dinased.

Tanya Varela, comandante de la Zona 8 de Policía (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó que Jonathan C. y Joe C. fueron detenidos durante seis allanamientos efectuados en la Isla Trinitaria.

“En las casas tenían circuitos cerrados de videovigilancia para saber cuándo la Policía estaba cerca. Como evidencia se decomisaron una subametralladora, dos revólveres y dos motos, una, supuestamente, usada en el crimen”, dijo.

La oficial indicó que hay otro implicado identificado como Jesús, alias “Nano”, quien se encuentra prófugo.

Mencionó que la banda de Jonathan es investigada por el asesinato de Alexander Jirón Valencia, ocurrido el 2 de diciembre de 2018, y por la muerte de Luis Proaño Montes, sucedida el pasado 3 de febrero. Ambos casos en la Isla Trinitaria.

Señaló que el 11 de febrero Jonathan disparó contra la casa del testigo del último crimen para que no dé su testimonio.
Adicionalmente, antes del asesinato de Chichande, acompañado de alias “Nano”, baleó la vivienda de José Miguel R., presunto autor de la muerte de Jeremías. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media