Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía no presentó acusación contra Jiménez y Villavicencio

Los procesados llegaron junto con sus representantes legales.
Los procesados llegaron junto con sus representantes legales.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
22 de febrero de 2018 - 16:00 - Redacción Quito

La fiscal subrogante, Thania Moreno, decidió no acusar a Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez por el presunto delito de divulgación de información reservada.  Así se conoció la tarde de este jueves, luego de que se reinstalara la audiencia de juicio en su contra. La diligencia se lleva a cabo en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Para este proceso se solicitaron las versiones de Diego García, exprocurador general del Estado; Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia; y del exvicepresidente de la República, Jorge Glas. Sin embargo, durante la diligencia se  decidió prescindir de la versión del exsegundo mandatario. 

El primero y el único en rendir su versión durante esta mañana fue García. Antes de ello, la jueza ponente Silvia Sánchez dispuso un receso en la audiencia para se les retire el grillete a los procesados. Minutos después, estos regresaron sin el dispositivo electrónico. 

En 2013 se inició un proceso legal en contra del activista Villavicencio y del exasambleísta Jiménez. Según la denuncia, ellos habrían divulgado información reservada del entonces presidente de la República, Rafael Correa, de Mera y de García.

Esta audiencia se cumple en medio de fuerte resguardo policial. Desde las primeras horas de la mañana, se colocaron cercos en los exteriores de la CNJ, en la calle Unión Nacional de Periodistas y en la avenida Amazonas, en Quito. El ingreso se permitió a periodistas y a testigos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media