Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murió el jefe político de Huamboya que fue apuñalado en discoteca

La emergencia se reportó la madrugada del sábado 1 de febrero del 2020.
La emergencia se reportó la madrugada del sábado 1 de febrero del 2020.
Imagen referencial / Internet
02 de febrero de 2020 - 15:43 - Redacción Web

Tres presuntos implicados en el ataque a Iván Antuni, jefe político del cantón Huamboya (Morona Santiago), quedaron con prisión preventiva dictada en audiencia de formulación de cargos la noche del sábado 1 de febrero del 2020. 

Elvis Leandro N., Juan Carlos N. y Fredi Hermen N., son procesados por su presunta participación en la tentativa de asesinato del jefe político, puesto que al momento de la audiencia Antuni se encontraba gravemente herido, pero con vida. No obstante, la mañana de este domingo 2 de febrero se confirmó su fallecimiento.

De allí que la Fiscalía informó que solicitará al juez día y hora para reformular cargos por asesinato.

Los sospechosos fueron capturados el sábado en Sucúa, según informó la Policía. 

Previamente, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que el ministerio estaba pendiente de la situación de Antuni, "que fue apuñalado esta madrugada en un establecimiento de la ciudad de Sucúa".

"Esperamos las investigaciones y que no se trate de nuevo enfrentamiento entre sectores antagónicos de la provincia", añadió en esa ocasión la funcionaria.

Luis Nawech, de la Federación Interprovincial de Centros Shuar (FICSH), explicó a un medio local que el hecho se registró en la discoteca Estudio 45 de la ciudad de Sucúa

Según su relato, Antuni habría recibido amenazas y señaló a seguidores de un expresidente de la organización. 

La Fiscalía precisó en un comunicado que el suceso se registró alrededor de las 02:40 del sábado, al interior de dicha discoteca. La víctima fue apuñalada con un arma blanca y, según el informe de reconocimiento médico-legal, sufrió una herida en la región inguinal derecha, que comprometió la arteria y vena femoral.

Dentro de la investigación previa, se recolectó información y se revisaron las cámaras de seguridad, que dieron como resultado la detención de los tres procesados en domicilios de Sucúa.

La Fiscalía sustentó el inicio de la instrucción fiscal con las versiones de personas que presenciaron los hechos, el informe de inspección ocular técnica, entre otros elementos de convicción. 

Iván Antuni fue posesionado como Jefe Político del cantón Huamboya el 2 de agosto de 2019. La agresión que sufrió ocurrió un día antes que cumpla cinco meses en el cargo.

Antuni se desempeñó en las funciones de Teniente Político y Comisario en Huamboya. Tras su posesión efectuada en la Gobernación de Morona Santiago, presidida por Juan León Pilco, se comprometió a velar por la seguridad ciudadana, la salud y educación de los habitantes de su cantón. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media