Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jacobo Bucaram Pulley arribó al Ecuador

Jacobo Bucaram Pulley arribó al Ecuador
Tomado de Twitter
25 de septiembre de 2020 - 19:04 - Redacción Quito

Jacobo Bucaram Pulley fue expulsado la tarde de este viernes 25 de septiembre de 2020 de Medellín – Colombia. El hijo del expresidente Abdalá Bucaram se encontraba prófugo de la justicia ecuatoriana en el vecino país.

A las 22:30 arribó al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito en un vuelo especial. Al bajar de la avioneta la Policía le leyó sus derechos y posteriormente fue trasladado hacia la Fiscalía, en el norte de la ciudad. Allí se realizará una audiencia para dictar una boleta de encarcelamiento y ser enviado al centro de detención provisional que disponga el juez competente. También se le efectuará un examen de valoración médica.

La Dirección de Control Migratorio y de Extranjería en Colombia confirmó la expulsión del guayaquileño de territorio colombiano. Mediante una resolución firmada por el director regional de Migración en el departamento de Antioquia, Wilson Patiño, se le notificó a Bucaram Pulley su salida obligatoria de esa nación. Un funcionario de esa entidad informó que el ecuatoriano estaba en condición irregular en Colombia.

El Ministerio de Gobierno de Ecuador tomó contacto con las autoridades migratorias de Colombia para la deportación del hijo del exmandatario, investigado por presuntos actos de corrupción en la venta de insumos médicos durante la emergencia sanitaria. 

A su retorno al Ecuador será puesto a órdenes de la autoridad competente, informó el Ministerio de Gobierno. Además, como parte de las sanciones por migración irregular a Colombia, Bucaram Pulley tendrá prohibido el reingreso a ese país por los próximos 10 años. 

El expresidente Bucaram anticipó en su cuenta de Twitter que el mayor de sus hijos había sido retenido. Desde una camilla de hospital, el exjefe de Estado solicitaba su liberación

El jueves se registró un primer intento por detenerlo. Un periodista de Radio Caracol anunció que la justicia colombiana lo habría retenido. Horas más tarde la noticia fue desmentida por el propio Bucaram Pulley, a través de un video difundido en la cuenta de Instagram de su padre, antes de amenazar con tomar acciones legales contra el medio de comunicación.

Ver esta publicación en Instagram

Y lo mas grave que hablan hasta de narcotráfico. Ya basta de esta difamación y persecución @leninmorenog

Una publicación compartida de Abdala Bucaram Ortiz (@abdalabucaramortiz) el

Bucaram Pulley tiene una orden de captura en el Ecuador por diversos delitos. Al volver al país será trasladado a un centro de detención para cumplir con la prisión preventiva que emitió una de Garantías Penales del Guayas.

El mayor de los Bucaram Pulley está procesado por un presunto delito de asociación ilícita en la venta y comercialización de insumos médicos a hospitales de Guayaquil, los cuales tendrían sobreprecio. También se lo investiga, junto a su padre, por tráfico de bienes patrimoniales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media