Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una vez más se suspende audiencia contra Iván Espinel

Una vez más se suspende audiencia contra Iván Espinel
Foto: Cortesía
01 de octubre de 2019 - 17:56 - Redacción Justicia

El juez Jorge Martínez suspendió la audiencia preparatoria de juicio en contra del exministro Iván Espinel, por el delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la decisión se tomó para analizar el pedido de la defensa sobre la aplicación del principio de "no juzgamiento por la misma causa", respecto a una sentencia anterior por lavado de activos.

La diligencia se instaló a las 14:30 de este 1 de octubre en la Unidad Judicial del centro comercial Albán Borja, en el norte de Guayaquil. La suspensión se dio aproximadamente dos horas después.

El fiscal Gustavo Benítez explicó que "se trata de otras personas, hechos y circunstancias. Deberán revisarse las sentencias en particular, pero enriquecimiento ilícito y lavado de activos son tipos penales diferentes".

Por el último delito citado, el exfuncionario fue sentenciado a 10 años de privación de libertad y por el de peculado quedó absuelto.

Añadió que cada proceso tiene diferentes elementos probatorios. Por ejemplo, como elemento de convicción de este proceso están $ 500.000 que el exdirector del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no ha podido justificar, mientras que en la otra causa se contemplaron $ 700.000 de otras cuentas.

"Es comprensible lo que el Juez va a hacer, porque la sentencia por lavado de activos supera las 300 hojas y necesita tiempo para analizar si el argumento es válido o no", indicó el fiscal Benítez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media