Israelíes detenidos revelan supuestos nexos con la familia Bucaram

- 20 de julio de 2020 - 15:29
Captura de pantalla

Dos israelíes fueron detenidos en Santa Elena haciéndose pasar por agentes de la DEA (Agencia Antidrogas de los Estados Unidos). La aprehensión se dio a inicios de junio de 2020 y en ese entonces, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que ellos tenían relación con la corrupción en la adquisición y venta de insumos médicos apropósito de covid-19.

Durante la investigación, uno de los extranjeros dijo en una versión que tuvo un encuentro con miembros de la familia Bucaram y más personas, en la casa situada en la ciudadela Kennedy, en Guayaquil. Además que le vendió alrededor de $ 321.000 en cajas de insumos médicos.

Las fotografías de la versión de uno de los israelíes fue difundida por Teleamazonas y compartida por la ministra Romo. Ella indicó que al momento de la captura no se veía la vinculación "con la gran investigación en insumos médicos, hoy se confirma que es un importante elemento".

Los ciudadanos fueron detenidos en un punto de control policial en el cantón La Libertad, cuando circulaban en un vehículo color negro. Era la tarde del martes 2 de junio de 2020, cuando los agentes revisaron el vehículo y encontraron una mochila con $ 100.000.

Tras este hallazgo, personal de la Fiscalía y Policía Judicial acudieron a un condominio en Salinas, donde los extranjeros alquilaban un departamento, y encontraron $ 200.000 más en una caja fuerte. Además de tres autos de lujo.

"Al verificar información con las embajadas de Israel y Estados Unidos se descubrió que uno de ellos tiene difusión roja de Interpol por estafa y había evadido la cárcel en Panamá en donde también es requerido", indicó Romo tras la captura. De acuerdo con un reporte policial, el israelí también es buscado en Argentina, por delito de estafa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP