Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigaciones realizadas por el caso de la avioneta mexicana se ejecutan por distintos frentes

Investigaciones realizadas por el caso de la avioneta mexicana se ejecutan por distintos frentes
20 de mayo de 2012 - 00:00

El presunto ilícito cometido por los tripulantes de la avioneta mexicana que, el pasado domingo, se estrelló en Pedernales, Manabí, ha motivado acciones por distintos frentes.

El ministro del Interior, José Serrano, enfatizó que se deben articular las investigaciones, tanto de la Policía Nacional como de la Fiscalía, en el caso del vuelo clandestino que realizó la avioneta accidentada, suceso en el que  fallecieron los dos tripulantes y se encontraron $ 1,3 millones.

Además, indicó que la Dirección de Aviación Civil (DAC), la Policía y las Fuerzas Armadas (FF.AA.), deberán coordinar acciones para inspeccionar las pistas pequeñas de aterrizaje que se encuentran en la Costa y la Amazonía. Tras esta constatación se podría establecer si operan de manera clandestina.

El funcionario indicó que los peritos policiales solicitaron información a Colombia y a otros países para determinar si detectaron el sobrevuelo de la aeronave siniestrada.

Mientras que Galo Chiriboga Zambrano,  fiscal general del Estado, confirmó que recibió la información de la procuradora general de México, Marisela Morales, sobre la identidad de los ocupantes que viajaban en la avioneta.

El fiscal agregó que con esta información, más la investigación que realiza la Policía Nacional del Ecuador, se ampliarán las indagaciones en México, para aclarar las presuntas actividades ilícitas en las que estarían involucrados los fallecidos y sus eventuales contactos en este país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media