Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inversión en construcción de buque multipropósito es de $ 42 millones

La entrega de las lanchas y equipos para detección y neutralización de explosivos se realizó la mañana de este jueves 31 de octubre de 2019 en el Coguar, en Guayaquil.
La entrega de las lanchas y equipos para detección y neutralización de explosivos se realizó la mañana de este jueves 31 de octubre de 2019 en el Coguar, en Guayaquil.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo
01 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Un buque multipropósito que abastecerá a unidades que realicen patrullajes en el mar será construido por la empresa Astilleros Navales del Ecuador (Astinave).

Camilo Delgado, gerente general de la compañía, explicó que la inversión es de $ 42’000.000 y que se entregará en 30 meses. “Es un buque que podrá reabastecer de combustible, agua, transportar víveres y alojar a 60 personas. La capacidad es aproximadamente de 2.500 toneladas”.

Agregó que el buque, que tendrá una eslora (largo) de 80 metros, será construido inmediatamente después de que este jueves 31 de octubre se firmara el contrato entre Astinave y el Ministerio de Defensa. “Será el más grande buque de transporte que haya tenido el país”, destacó el ministro Oswaldo Jarrín.

La suscripción se realizó, la mañana de este jueves 31 de octubre de 2019, en el Comando de Guardacostas (Coguar) de la Armada Nacional, en la Base Naval Sur, en Guayaquil.

Esa misma mañana se llevó a cabo la entrega-recepción de cinco lanchas patrulleras y 20 equipos para maniobras de detección y neutralización de explosivos por parte de la República Popular China.

El ministro Jarrín manifestó que se vislumbra un crecimiento económico en Ecuador. Eso tiene que ver también con el comercio y las actividades marítimas. Para ello, hay que generar un ambiente propicio para que se desarrollen. “Tenemos que reconocer que necesitamos un mar seguro y para eso hay que planificar, anticipar, prever y responder adecuadamente las amenazas”, indicó.

Agregó que se desarrolla un proyecto para que existan capitanías en condiciones de dar apoyo inmediato en cada puerto de aguas profundas. “Esto significa evitar que haya delitos en el mar. Hay que proteger a la población, los recursos naturales y de especies...  Tampoco podemos permitir que el narcotráfico sea el que controle las rutas”.

Jarrín recordó que la Unión Europea (UE) advirtió a Ecuador que luche contra la pesca ilegal y no reglamentaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media