Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falleció uno de los ocho reos que se fugaron de la cárcel de Tulcán

Los agentes de la Policía realizaron operativos hasta localizar a los internos.
Los agentes de la Policía realizaron operativos hasta localizar a los internos.
Cortesía
06 de septiembre de 2020 - 18:04 - Redacción Justicia

Ocho personas privadas de la libertad se dieron a la fuga del Centro de Rehabilitación Social de Tulcán (provincia de Carchi). 

El hecho se registró la mañana de este domingo 6 de septiembre. Agentes de la Policía Nacional recapturaron a los antisociales a través de una acción inmediata.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó el hecho a través de su cuenta de Twitter. Y añadió que la fuga se produjo, ya que los individuos “evadieron los controles de seguridad”.

En declaraciones a Diario El Universo, Luis Alberto Chica, comandante de la Policía Nacional en la Subzona Carchi, confirmó que las ocho personas privadas de libertad huyeron hacia el sector Planta de Luz, en límite con Colombia. Presuntamente, para cruzar el río internacional Carchi y pasar a territorio extranjero. 

El agente indicó que en este punto fueron recapturadas siete reos, ya que el octavo individuo falleció, posiblemente por un problema cardíaco. Personal de Criminalística llegó al lugar.

Este hecho ocurre casi un mes después de que el Gobierno declarara el Estado de Excepción en los Centros de Rehabilitación Social "por conmoción interna".

La declaratoria culminará el 11 de octubre, mientras tanto, las Fuerzas Armadas se movilizaron para apoyar en los controles dentro de los establecimientos penitenciarios. (I)

Contenido externo patrocinado