Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un interno de la cárcel de Cotopaxi, con síntomas de covid-19, fue hospitalizado

Un interno de la cárcel de Cotopaxi, con síntomas de covid-19, fue hospitalizado
Foto: Archivo
27 de mayo de 2020 - 11:21 - Redacción Justicia

Un interno del Centro de Privación de Libertad Regional Cotopaxi, ubicado en la ciudad de Latacunga, fue trasladado a una casa de salud con síntomas relacionados con covid-19.

De acuerdo con información del Servicio Nacional Integral de Atención a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), personal del Ministerio de Salud Pública detectó que un interno del pabellón de máxima seguridad tenía sintomatología de neumonía, por lo que fue transferido a un hospital.  Ahí se le aplicará la prueba de coronavirus. Hasta el momento, el privado de la libertad se encuentra estable y se espera los resultados oficiales.

Patricio Limaico, director de ese centro de rehabilitación social, manifestó que una de las acciones para evitar la propagación del virus "fue destinar áreas para que los nuevos ingresos sean aislados por un lapso de 28 días con revisión periódica de los galenos para verificar que no tengan síntomas que se relacionen a este virus”.

Edmundo Moncayo, director de la SNAI, precisó que tres internos de este recinto penitenciario han sido hospitalizados, pero que los otros dos no tienen síntomas relacionados con coronavirus.

Del 16 de marzo al 25 de mayo de 2020, en la cárcel Regional Cotopaxi se reportaron cuatro casos positivos, pero de agentes de seguridad. Este es el primer caso sospechoso en la población penitenciaria de ese centro.

"Los médicos seguirán brindando atención oportuna a toda la población penitenciaria que presente sintomatología gripal, a fin de garantizar el acceso a su salud y la sana convivencia al interior de los pabellones", consta en el comunicado del SNAI. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media