Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intendencia desarrolló 2 operativos de control

En Calderón fue clausurado un establecimiento. El cierre definitivo de un negocio es la sanción más grave que contemplan los organismos de control.
En Calderón fue clausurado un establecimiento. El cierre definitivo de un negocio es la sanción más grave que contemplan los organismos de control.
Fotos: cortesía
22 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Cinco locales comerciales fueron clausurados este fin de semana por incumplir normas de funcionamiento.

Aquello fue como resultado de dos operativos ejecutados en coordinación con la Intendencia de Pichincha y la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

La primera jornada de control se efectuó entre la noche del viernes 19 de julio y la madrugada del sábado 20, a cargo de 120 efectivos, que se desplegaron al sector comercial de Calderón, norte de la ciudad.

Los agentes enfocaron su inspección en la calle Geovanny Calles, en donde se concentra mayor número de puestos, entre restaurantes y bares.

El personal supervisó 14 locales comerciales. La fiscalización dejó como resultado un local clausurado, según el reporte del Intendencia de Pichincha. Además se encontró una arma de fuego.

El segundo operativo se efectuó en presencia de la comisaria del Distrito Quitumbe, Magaly Torres, entre las 23:00 del sábado y la madrugada de ayer, domingo, para la verificación de permisos y licencias en la zona de la Michelena, sur de Quito.

En esta labor fue clausurado un bar por permitir el ingreso de un menor de edad. La AMC, de su lado, ejecutó el cierre de tres establecimientos por incumplimiento a la licencia de actividad económica.

En ambos operativos se contó con el apoyo del Cuerpo de Agentes de Control Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito Quito. Además de agentes de la fuerza pública, entre ellos de la Policía Judicial y de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO).

Controles en otros puntos
Estas actividades de control no son aisladas.

El pasado 5 de julio, por ejemplo, se llevó a cabo un megaoperativo en el sector de La Mariscal (norte).

Ahí participaron más de 500 efectivos, incluida agentes con caballos.

En esta vigilancia se cerraron tres establecimientos, también por incumplir licencias de permiso.

De acuerdo a denuncias previas, el personal de Inteligencia determinó que en la zona un hostal era empleado para labores sexuales y otro alquilaba cuartos para extranjeros.

Daniela Valarezo, intendenta de Policía de Pichincha, reiteró que estos operativos se mantendrán para preservar la seguridad de los ciudadanos. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media