Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre que ultrajó a niña de 3 años enfrenta más de 26 años de cárcel

Instrucción fiscal en caso de violación

Instrucción fiscal en caso de violación
01 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

La Fiscalía tiene 30 días para reunir todas las evidencias en contra de Henry O., quien habría violado y asesinado a una niña de apenas 3 años de edad y cuyo cuerpo escondió en el armario del departamento donde residía, hasta donde la llevó antes de matarla.

El fiscal Luis Sandoval expuso los elementos de convicción ante el juez, respecto a los hechos sucedidos el 28 de septiembre de 2015, que vinculan al procesado con el delito de violación con muerte tipificado en el art. 171 del Código Integral Penal COIP.

Sandoval indicó que la niña jugaba en las canchas cercanas a su domicilio, ubicado en la zona de la Loma Puengasí, al sur-occidente de Quito, donde su madre la dejó por un momento, lo que habría aprovechado el hombre para llevársela.

La madre llamó enseguida a la Policía, que inició la búsqueda, hasta que horas más tarde un vecino informó que vio al acusado ingresar a su vivienda con una niña.

Los uniformados irrumpieron en el domicilio y hallaron al agresor, que había escondido a la pequeña en un armario donde al parecer murió desangrada.

Más tarde, en la autopsia practicada en la morgue de la Policía, los resultados confirmaron que la niña murió por una hemorragia aguda interna provocada por el ultraje.

Henry O. salió de su casa con ayuda de la fuerza pública, pues decenas de vecinos del sector, al enterarse de lo sucedido, intentaron lincharlo.

En este caso concurrió el cometimiento de varios delitos, por lo que la Fiscalía podría presentar varios cargos en contra del acusado, lo que implicaría una sanción superior a los 26 años de prisión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media