Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instituto Geográfico Militar inició la impresión de las papeletas electorales

El encuentro con el Ejecutivo se realizó en el Palacio de Carondelet.
El encuentro con el Ejecutivo se realizó en el Palacio de Carondelet.
Tomada de Twitter
05 de enero de 2021 - 14:23 - Redacción Justicia

El General Luis Lara, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), confirmó que este martes 5 de enero, el Instituto Geográfico Militar (IGM) inició la impresión de las papeletas para las elecciones de febrero próximo.

Este anuncio se efectuó luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispusiera la impresión de las papeletas de los 16 binomios presidenciales.

"Hoy a las 05:00 empezó la impresión de las papeletas presidenciales en el Instituto Geográfico Militar. Estamos esperando aún que envíen las papeletas de los parlamentarios andinos y de los asambleístas provinciales", expresó Lara.

Esta declaración se conoció después de un saludo protocolar que realizó la Cúpula Militar al presidente Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet (centro de Quito). En la cita también asistieron los nuevos comandantes de la Fuerza Aérea, del Ejército y de la Marina. La reunión tuvo una duración de alrededor de 45 minutos.

El General aseguró que los efectivos de las Fuerzas Armadas están organizados de tal forma que garantizarán la seguridad en el traslado del material para que se lleve a cabo el proceso electoral.

También se encuentra listo el contingente de transporte que enviará el material desde el Instituto Geográfico Militar hasta las respectivas unidades electorales. Es decir, a las 24 delegaciones provinciales, y al exterior.

La Fuerza Pública también contempla medidas de bioseguridad para prevenir contagios por covid-19. El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, informó que determinará medidas restrictivas es el Comité del COE Nacional.

El Secretario de Estado aprovechó el encuentro para reiterar el compromiso de las Fuerzas Armadas la defensa nacional. "Las Fuerzas Armadas queremos ratificar la política de Defensa Nacional que no es otra cosas que la vocación de servicio en la nación ecuatoriana que tienen las Fuerzas Armadas", expresó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media