Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un informe no vinculante elaborará la Comisión

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado, presidida por la asambleísta Ximena Peña Pacheco, se reunirá el miércoles 23 de octubre de 2019 para tratar el veto parcial al proyecto reformatorio al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Según el informe del Ejecutivo, 36 artículos del proyecto de reformas al COIP y dos disposiciones transitorias tienen objeciones parciales, en las que se incluyen nuevos textos.

Los miembros de la Comisión de Justicia se encargarán de revisar las observaciones del Ejecutivo y sugerir al pleno se las acepte o si, en su defecto, se considera necesario insistir en los textos originalmente aprobados por la Legislatura.

Mientras la Corte Constitucional emitirá en 30 días su dictamen sobre los cuatro artículos con objeción inconstitucional.

Si la resolución fuera parcial, el proyecto será devuelto a la Comisión de Justicia para que realice los cambios necesarios. El pleno de la Asamblea aprobará los cambios en un solo debate.

Peña indicó que la Comisión elaborará un informe no vinculante para que el pleno debata y decida. “Debemos allanarnos o ratificarnos”.

Lo que importa es que luego del debate se tenga la mejor reforma posible, indicó la legisladora. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media