33 familias damnificadas dejó incendio en Portoviejo

- 18 de junio de 2020 - 14:00
En el incendio de Portoviejo cuatro casas de construcción de madera se consumieron en su totalidad y siete viviendas aledañas resultaron con afectaciones parciales.
Foto: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos

Un total de 128 personas, pertenecientes a 33 familias, resultaron damnificadas y perdieron todas sus pertenencias en el incendio ocurrido en la parroquia San Pablo del cantón Portoviejo, provincia de Manabí.

La cifra fue entregada por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), cuyo personal se desplazó hasta el sitio para efectuar una evaluación de lo sucedido junto con el gobernador de Manabì, Tito Nilton.

Cuatro viviendas de madera quedaron destruidas y siete más fueron parcialmente afectadas, según el reporte del ECU 911 Portoviejo. El fuego inició en los primeros minutos de la madrugada de hoy, jueves 18 de junio. La central de emergencias coordinó el desplazamiento de 10 autobombas, tres tanqueros y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos.

También acudieron tres patrulleros de la Policía Nacional y tres ambulancias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES) y del Ministerio de Salud Pública (MSP).

En esta emergencia no se reportaron personas heridas ni fallecidas. Personal del MSP brindó la asistencia médica en el lugar, a dos personas con crisis nerviosas e hipertensión y a un miembro del Cuerpo de Bomberos por inhalación de humo.

Por otra parte, el ECU 911 Samborondón entregó el balance final del incendio ocurrido en el sur de Guayaquil la madrugada de hoy. La emergencia se presentó en la cooperativa Nelson Mandela 2 de la Isla Trinitaria.

Al sitio acudieron seis unidades, tres tanqueros, dos carros cisterna, una unidad de rescate, una de materiales peligrosos y tres ambulancias del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG).

Producto del siniestro quedaron destruidas dos viviendas de construcción mixta y una bodega de materiales de fiestas infantiles. No se registraron personas afectadas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP