Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendios consumieron dos casas y una recicladora en Guayaquil

Cerca de 150 bomberos controlaron el fuego en la recicladora ubicada en la avenida 25 de Julio.
Cerca de 150 bomberos controlaron el fuego en la recicladora ubicada en la avenida 25 de Julio.
Foto: @BomberosGYE
13 de julio de 2018 - 15:13 - Redacción Web

Tres incendios en Guayaquil movilizaron a docenas de bomberos, la mañana de este viernes 13 de julio. En los siniestros hubo cuatro personas afectadas y numerosos daños materiales.

El primer siniestro ocurrió aproximadamente a las 07:00 en la cooperativa Trinidad de Dios, en Monte Sinaí, al norte de Guayaquil. El ECU 911 Samborondón coordinó la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Policía Nacional y personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos. El fuego destruyó una casa de caña. En el hecho no hubo heridos.

El segundo caso se produjo después de las 09:00 en la avenida 25 de Julio y Las Esclusas, al sur de la ciudad. Según el reporte del ECU 911 Samborondón, vía telefónica se recibió la alerta y a través de las cámaras de seguridad se visualizó una columna de humo.

De inmediato fueron despachadas unidades del BCBG, Policía Nacional, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

En el lugar funciona una recicladora. Ahí se inició el incendio, el cual se salió de control. La alarma fue elevada a nivel 3 (máximo), por lo que fueron despachados varios cuarteles de bomberos. Según el Twitter oficial del BCBG, cerca de 150 miembros de la casaca roja trabajaron para sofocar las llamas.

Tomada de @Cupsfire_gyeCortesía: @Cupsfire_gye

Después de tres horas de trabajo se reportó que la emergencia estaba controlada y los bomberos procedieron a refrescar y remover los escombros para extinguir cualquier posible foco. Los paramédicos del MSP y BCBG atendieron a tres personas que presentaron señales de asfixia y las trasladaron a casas de salud.

La tercera emergencia fue reportada aproximadamente a las 10:30 en la cooperativa Santiaguito de Roldós, donde una vivienda de construcción mixta fue consumida por las llamas, originadas presuntamente por la explosión de un cilindro de gas.

En el lugar resultó herida una mujer, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado. La víctima fue trasladada al hospital del Guasmo en una ambulancia del BCBG. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media