Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio destruyó dos vehiculos y causó daños a viviendas en Cuenca

A través de las redes sociales circularon videos del momento del incendio, que por su magnitud movilizó aproximadamente a 50 bomberos.
A través de las redes sociales circularon videos del momento del incendio, que por su magnitud movilizó aproximadamente a 50 bomberos.
Captura de video
02 de octubre de 2019 - 17:13 - Redacción Web

Un camión se incendió en las calles Del Chofer y Avenida de las Américas, en Cuenca. El vehículo tenía una fuga en una carga de alcohol que transportaba, lo cual produjo que el fuego se extendiera cerca de 50 metros por la vía pública.

Así lo confirmó el coronel Jorge Lucero, jefe del Cuerpo de Bomberos Cuenca. Además hubo una explosión, lo que ayudó a que se contamine todo el automotor y por la magnitud de las llamas, las fachadas de cuatro viviendas sufrieron daños.

El estallido ocasionó además afectaciones del sistema eléctrico público, los postes y cables tanto de baja como de alta tensión, indicó el oficial. Debido a ello, personal de la Empresa Eléctrica cortó el fluido de energía en el sector.

incendioEl camión y un taxi fueron destruidos por las llamas. Foto: Bomberos Cuenca

La emergencia se produjo cerca de las 14:00 de este miércoles 2 de octubre, según el reporte del ECU 911 Austro. El Cuerpo de Bomberos acudió al sitio y controló la emergencia. “Fue difícil la actuación pues en el punto habían muchos cables de energía sueltos”, comentó el coronel Lucero.

Un ciudadano de 24 años resultó herido con quemaduras de primer grado en una mano, por lo que fue atendido en el lugar. Un vehículo liviano (taxi) que estaba en un patio resultó destruido, informaron los bomberos.

Al sitio acudieron cerca de 50 miembros de la casaca roja con 10 vehículos de primera respuesta, abastecimiento y ambulancias.

Tras sofocar las llamas, que según testigos alcanzaron más de 5 metros de altura, los organismos de socorro realizaron la evaluación de las casas afectadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media