Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio dejó a padres y sus tres hijos sin casa en Guayaquil

El incendio fue grabado por moradores de la cooperativa Sergio Toral.
El incendio fue grabado por moradores de la cooperativa Sergio Toral.
Foto: Captura de vídeo
31 de enero de 2020 - 10:42 - Redacción Justicia

Un familia, conformada por padre, madre y sus tres hijos (dos menores de edad), perdió su casa en un incendio ocurrido la mañana de este viernes 31 de enero de 2020. La vivienda construida con caña estaba ubicada en el sector El Mirador, en una de las elevaciones con calles sin pavimentar de la cooperativa Sergio Toral, en Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

Norma Vinces comentó que salió a dejar a su hija de 12 años a la escuela y cuando regresó encontró solo escombros. "Yo siempre dejaba a mi hijo más pequeño encerrado en la casa con candado, pero hoy decidí llevarlo como presintiendo algo".

La mujer sospecha que el incendio fue provocado por algún vecino que tiene problemas con su vástago de 20 años, quien consume drogas. "Ayer (jueves) alguien lo quiso atropellar con la moto, porque dice que mi hijo se metió a robarle a casa, pero no tiene pruebas de eso. Yo dejo todo en manos de Dios, aunque perdimos todo hasta la medicina que recién mi esposo me había comprado y electrodomésticos que aún estamos pagando".

El esposo y el hijo mayor de norma no estaban en casa. Producto del incendio murió una mascota de la familia. "Mi hija que llevé a la escuela no sabe lo que pasó, creo que es la que más va a sufrir porque no solo perdió todas sus cosas, sino que ya no tendrá a su perrito que tanto ama".

Luis, un vecino, contó que ayudaron a controlar el incendio usando el agua de unos tanques que estaban cerca de la vivienda en llamas. "El fuego empezó en la parte de atrás de la casa y no se extendió porque no había ninguna casa pegada a esta. Sino hubiera sido una desgracia mayor porque la mayoría son de caña". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media