Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España: hallan cargamento de cocaína oculto en plátanos falsos

España: hallan cargamento de cocaína oculto en plátanos falsos
15 de septiembre de 2011 - 08:05

La Policía española decomisó casi 450 kilogramos de cocaína en el interior de un cargamento de plátanos falsos que, procedente de Ecuador, llegó al puerto andaluz de Algeciras (Cádiz), informaron hoy fuentes oficiales.

La droga era introducida en España en contenedores de fruta por vía marítima por una organización criminal asentada en Madrid, Cádiz y Murcia, precisó un reporte de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

En concreto, se incautaron 448 kilogramos del citado estupefaciente distribuidos en paquetes e introducidos en fundas de plástico que imitaban a los auténticos plátanos con los que iban mezclados, indicó la nota.

Durante la operación fueron detenidas cuatro personas de nacionalidad colombiana y española, quienes utilizaban la cobertura de una empresa legal dedicada a importar fruta para camuflar sus partidas de narcóticos.

A principios de año, la policía confiscó 162 kilogramos de cocaína en un cargamento similar que llegó a Algeciras proveniente de la mencionada nación suramericana.

Entonces, los investigadores subrayaron que si bien no era novedad detectar cocaína escondida en un contenedor de fruta auténtica, sí era la primera vez que esa sustancia prohibida se ocultaba dentro de bananas huecas hechas de plástico.

La pesquisa, que comenzó precisamente en enero último, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, agregó la fuente. PL

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media