Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inauguran instalaciones de la Policía Judicial de Quito

Inauguran instalaciones de la Policía Judicial de Quito
16 de febrero de 2013 - 00:00

Quito cuenta desde ayer con modernas instalaciones de la Policía Judicial (PJ). La obra  fue puesta al servicio de la comunidad por el ministro del Interior, José Serrano, quien destacó la importancia de tener una idónea infraestructura para atender de mejor manera a las víctimas de los delitos.

Serrano señaló que la obra tiene una inversión de 4 millones de dólares y que la construcción demoró un año. Al mismo tiempo el funcionario explicó el nuevo sistema de seguridad digital para monitorear satelitalmente los patrulleros.

Explicó que en el Ministerio del Interior, en la Dirección de Operaciones y en los 140 Distritos del país, se podrá vigilar y constatar el correcto empleo de los vehículos destinados a seguridad.

De manera práctica, dijo Serrano, se podrá saber si los patrulleros están     realizando las rondas en los lugares y barrios asignados a los que deben brindar seguridad. De la misma forma, agregó que se podrá detectar si el vehículo y los uniformados abandonaron su lugar de trabajo y circulan en otra dirección, si están parqueados o en movimiento, si están conduciendo a exceso de velocidad y cuánto combustible consumen, entre otras cosas.

Los centros de control del sistema funcionarán en Quito, Guayaquil y Manta. Hasta el momento, el sistema de monitoreo satelital se ha instalado en 3.500 patrulleros y motocicletas. Las  autoridades esperan que en las próximas semanas los 10 mil patrulleros cuenten con los dispositivos.

La medida, recalcó Serrano, permitirá a los jefes de Unidades Comunitarias y de Distritos hacer una verificación segundo a segundo del uso que se da a los vehículos.

Por su parte el general Fabián Solano de la Sala manifestó que esta herramienta tecnológica también servirá para que los jefes de unidades tengan un mejor control sobre los recursos económicos y logísticos de la Policía, pues también se ha contemplado que los jefes de las unidades sean alertados a sus teléfonos celulares cuando algún patrullero exceda los tiempos de las actividades que se le asignan.

Serrano informó, además, que la próxima semana se inaugurará el nuevo laboratorio criminalístico de la Policía, el mismo que contará con laboratorios de ADN, de reconocimiento de sospechosos y víctimas, así como de registro de armas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media