Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con inhibidores de señal evitaban que camioneros asaltados pidan ayuda

Con inhibidores de señal evitaban que camioneros asaltados pidan ayuda
Foto: Cortesía
23 de julio de 2020 - 11:02 - Redacción Justicia

Un grupo de asaltantes de camioneros, sobre todo de transporte de camarón, usaban inhibidores de señal para evitar que las víctimas pidan ayuda. Siete supuestos integrantes de este grupo delictivo, implicado en asalto y asesinato de choferes, fueron aprehendidos en un operativo ejecutado en el Km. 26 de la vía Durán-Yaguachi, provincia de Guayas.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó de la aprehensión a través de su cuenta de Twitter, la mañana de este jueves 23 de julio de 2020. En este indicó que entre se encontraron los inhibidores de señal.

Víctor Araús, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó que la investigación la desarrolló, durante dos meses, la Dirección General de Inteligencia (DGI) en coordinación con la Subdirección de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac) de la Policía Judicial.

Destacó que los individuos fueron aprehendidos en delito flagrante cuando iban a asaltar un camión que transportaba camarón. "Había un clamor del sector camaronero, de que eran víctimas de ladrones cuando llevaban el producto a las empacadoras o al lugar donde los iban a comercializar", dijo hoy en rueda de prensa.

Edmundo Ruiz, jefe de la DGI, indicó que la agrupación está liderada por alias "Pantera" y que pudieron capturar a los implicados porque ya sabían dónde cometerían uno de los atracos. La mayoría de los detenidos tienen antecedentes penales por tentativa de asesinato y robo.

Agregó se investiga si esta banda tiene relación con los siete detenidos que robaban en un bus en Guayaquil y que fueron detenidos cuando el conductor decidió acercarse a la garita de una escuela militar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media