Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chofer de bus se desvió a escuela militar para evitar robo

Chofer de bus se desvió a escuela militar para evitar robo
Foto: Cortesía
21 de julio de 2020 - 11:45 - Redacción Guayaquil

El chofer de un bus se desvió de su ruta normal y se acercó a la garita de la Escuela de Infantería Aérea al darse cuenta que entre los pasajeros se levantaron delincuentes. El hecho ocurrió la noche del lunes 20 de julio de 2020, en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en el norte de Guayaquil.

El conductor de la cooperativa Panorama se bajó y pidió ayuda. Los militares reaccionaron, rodearon el bus para que los ladrones no se escaparan y detuvieron a siete sospechosos. Ellos fueron revisados uno a uno, algunos tenían los cuchillos con los que amedrentaron a los usuarios.

El capitán Jorge Vaca, de Infantería de Marina, indicó que custodiaron a los supuestos asaltantes hasta que llegaran los agentes de la Policía Nacional y los trasladaran a la Unidad de Flagrancia en el Cuartel Modelo.

Víctor Aráus, comandante de la Zona 8 de Policía, destacó la valentía del conductor y aseguró que será reconocido por la institución por su aporte a la seguridad ciudadana.

"Gracias a él se pudo desarticular a una organización delictiva dedicada al robo de personas", resaltó el oficial en una rueda de prensa, la mañana de este martes 21 de julio de 2020.

Aráus indicó que entre los sospechosos habría menores de edad, pero que se está verificando cuántos son. Así mismo indicó que esto no es una sorpresa, pues "las bandas reclutan a adolescentes".

Hasta el momento, los individuos no han comparecido en audiencia de flagrancia y formulación de cargos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media