Siete implicados en muerte de "El Cubano" suman causas por asesinato y secuestro

- 13 de junio de 2019 - 12:41
El suceso se registró la noche del 11 de junio pasado.
Foto: Wellington Molina / EL TELÉGRAFO

Los siete sospechosos de matar a William Poveda Salazar alias "El Cubano" y tomar como rehenes a agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) suman nuevos procesos a las condenas que ya cumplían en el Centro de Privación Regional Guayas Zonal 8, en Guayaquil.

El juez Iván Tirsio dio inicio a la instrucción fiscal por la concurrencia de los delitos de asesinato y secuestro. El primero está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sancionado con pena privativa de libertad de 22 a 26 años. El segundo (art. 161) es penado con prisión de cinco a siete años.

El fiscal Víctor González pidió la prisión basado en el parte de aprehensión, el informe de levantamiento del cadáver y los vídeos captados por el Data Center. Además con el reconocimiento médico a uno de los servidores policiales tomado como rehén, quien quedó con una incapacidad de ocho días. Esta información consta en el Acta de la audiencia que fue realizada en la Unidad Judicial del Cuartel Modelo, la noche del miércoles 12 de junio.

Los siete individuos supuestamente estuvieron en el grupo de 17 privados de libertad que ingresó a un área de máxima seguridad, sometió a los agentes especiales, y que mató, decapitó y quemó a "El Cubano". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: