Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS pide a Fiscalía investigar presuntas irregularidades en hospitales

El IESS pidió a la Fiscalía iniciar las investigaciones en torno a presuntas irregularidades en hospitales de la institución.
El IESS pidió a la Fiscalía iniciar las investigaciones en torno a presuntas irregularidades en hospitales de la institución.
Foto: Archivo / et
12 de julio de 2019 - 12:42 - Redacción Web

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) solicitó a la Fiscalía que inicie una indagación respecto de las denuncias de la denominada Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) y un informe de la Contraloría del Estado sobre presuntas irregularidades en la administración de varios hospitales de la institución.

La denuncia tiene relación con el examen especial de la Contraloría a los convenios de pago con proveedores de bienes, obras y servicios, suscritos en los hospitales Teodoro Maldonado Carbo, Los Ceibos, Machala y Manta, así como los hospitales básicos de Chone y Esmeraldas y el Centro de Salud B, de Quevedo.

El informe solo se refiere al periodo comprendido entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2018.

A más de la denuncia ante la Fiscalía, el Consejo Directivo del IESS notificó al Comité de Ética y Transparencia institucional con el fin de iniciar las investigaciones correspondientes, en torno al tema denunciado.

Además se ordenó a las diferentes áreas administrativas la implementación de las recomendaciones de la Contraloría General del Estado.

Sobre este punto, el director del Seguro General de Salud Individual y  Familiar, Mauricio Espinel, se encargará de  supervisar el cumplimiento de las recomendaciones y en un plazo de 15 días deberá entregar el plan de ejecución de esas directrices. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media