Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía informó sobre avances en caso Restrepo

Fiscalía informó sobre avances en caso Restrepo
26 de marzo de 2012 - 15:37

El fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, informó este lunes que se han efectuado los exámenes antropológicos a las osamentas encontradas en el cementerio de El Batán, ubicado en la ciudad de Quito. Estos permitieron determinar el sexo, la edad, tiempo bajo tierra y otras particularidades. 

“Estamos profundizando el resultado de estos exámenes”, indicó el funcionario.

Respecto a la presencia de  forenses argentinos, el Fiscal General explicó que se conformó un equipo de peritos patrocinado por el Ministerio del Interior, para indagar sobre la desaparición de los hermanos Restrepo, ocurrida hace 24 años.

El fiscal se reunió con los expertos extranjeros y les solicitó una propuesta y un cronograma de trabajo para continuar con las investigaciones.

Amdrés y Santiago Restrepo tenían 17 y 14 años, respectivamente, cuando desaparecieron en la capital ecuatoriana el 8 de enero de 1988.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hoy se cumplen 31 años de la desaparición de los jóvenes. Para Pedro, padre de las víctimas, el hallazgo de los cuerpos es aún una tarea pendiente. Perito Meza insiste en buscar a los jóvenes de acuerdo con la ubicación que dio en 2012.

Social media