Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro está convocado

Hoy audiencia de Acción de Protección en el caso de los policías separados

Hoy audiencia de Acción de Protección en el caso de los policías separados
05 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Dentro del caso de los policías desvinculados de la institución, hoy se efectuará la audiencia pública de Acción de Protección a partir de las 14:00, en una de la salas de la Unidad Tercera de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del Distrito Metropolitano de Quito.

Para esta diligencia están citados el ministro de Interior, José Serrano Salgado; el comandante General de Policía Nacional (e), Patricio Pazmiño; y el procurador general del Estado, Diego García Carrión, así como el proponente del recurso, el exuniformado Freddy Stalin Revelo.

Durante la audiencia las partes podrán adjuntar sus exposiciones por medios magnéticos. Además, se dispuso que las partes presenten elementos probatorios en la audiencia pública, a fin de determinar los hechos sometidos a juzgamiento.

Los policías desvinculados piden la restitución en sus cargos, ya que consideran que no haber aprobado la prueba del polígrafo no es causal para su separación de la institución.

El lunes último también se efectuó una audiencia de protección, planteada por otros exuniformados. Para el viernes está prevista otra diligencia de este tipo.

Hasta el momento 5 Acciones de Protección han sido desechadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media