Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército recuperó fusil sustraído durante ataque a un militar

Ejército recuperó fusil sustraído durante ataque a un militar
Foto: Imagen referencial / Internet
06 de febrero de 2019 - 16:48 - Redacción Quito

Un fusil HK fue recuperado la noche del martes 5 de febrero luego de un operativo efectuado por la Policía Nacional. La búsqueda se efectuó luego de que un militar resultó herido la madrugada de ese día, tras el ataque de dos sujetos que le16:57:14 su arma de dotación cuando se encontraba en labores de vigilancia.

El Ejército Ecuatoriano, a través de un comunicado, detalló que el incidente se registró alrededor de las 01:20 en el Destacamento Militar El Corazón, ubicado en el cantón Mejía (Pichincha).

Los individuos ingresaron a la garita; sorprendieron y golpearon al gendarme con un objeto contundente y le robaron su fusil HK y una radio portátil que la empleaba para sus labores de guardia.

El Ejército informó que el ataque fue registrado por las respectivas cámaras de seguridad, en cuyos videos se evidencia, además, que los asaltantes huyen a bordo de un vehículo liviano, el cual sería abandonado a 200 metros del lugar junto con la radio.

El personal de la unidad militar aplicó los procedimientos respectivos, realizando controles militares en las principales vías de ingreso y salida de la zona, en coordinación con la Policía Nacional, institución que está encargada de las investigaciones del caso, en apoyo a la Fiscalía, organismo ante el cual se denunció el hecho.

Según el Ejército, personal de una de las patrullas de inteligencia del Ejército cercó la zona y localizó el arma en un inmueble en el sector del Destacamento Militar El Corazón

La Policía Judicial trasladó el arma de dotación recuperada a sus bodegas para la respectiva cadena de custodia. Simultáneamente, el Ejército cumple con los trámites legales pertinentes para que la Policía Judicial proceda a la devolución del fusil a la institución militar.

Mientras tanto, el militar agredido por los delincuentes está recibiendo atención médica en el Hospital Militar de Quito y su condición es estable, añadió el Ejército. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media