Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre fue sentenciado a 19 años de cárcel por la violación de una niña

Hombre fue sentenciado a 19 años de cárcel por la violación de una niña
29 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Un hombre convenció a una niña de 12 años de que si no accedía a tener relaciones con él, un espíritu denominado “Santa Muerte” iba a matar a su madre y su hermano. El individuo fue detenido y condenado a 19 años de prisión.

La sentencia fue dictada por el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha. Como reparación integral, el ciudadano de nombre Jorge Q. deberá cancelar el valor de 5.000 dólares.

En la audiencia de juzgamiento, instalada el miércoles 27 de noviembre, la fiscal Fanny Espinosa Espinosa (Pichincha) inició su prueba con la reproducción del testimonio anticipado de la víctima en cámara de Gessel.

En el relato, la menor explicó que entre los años 2013 y 2014 el sentenciado era amigo de confianza de su madre y que la miraba de una manera extraña. Después, para comunicarse con ella, solía enviarle cartas. En ellas, el hombre aseguraba que tenía conexión con el espíritu “Santa Muerte”.

Según la Fiscalía, con el pasar del tiempo el agresor usaba a terceras personas para que sacaran a la menor del colegio y la trasladaran a distintos domicilios en el sur de Quito. Así él podía perpetrar el delito.

La víctima también narró que el ciudadano, en varias ocasiones, le preparaba aguas de hierbas para que no quedara embarazada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media