Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre que camufló dinero en un vehículo fue sentenciado a 10 años de prisión

Hombre que camufló dinero en un vehículo fue sentenciado a 10 años de prisión
13 de enero de 2018 - 11:18 - Redacción Quito

Irvin T. fue sentenciado a 10 años de privación de libertad por el delito de lavado de activos. Además tendrá que pagar el duplo del dinero del acto ilícito, es decir $ 760.000 y una multa de 40 salarios básicos unificados (SBU), informó la Fiscalía General del Estado.

El Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas acogió las pruebas presentadas por el fiscal de la Unidad de Lavado de Activos de Pichincha, Fabián Chávez, quien presentó estos elementos que demostraron la existencia del delito. De esta forma, los magistrados emitieron su fallo.

Según informó el fiscal, mediante una triangulación de llamadas se conoció que el sentenciado transportaba $ 360.000 desde Manabí hacia Esmeraldas, donde fue detenido en un vehículo adaptado para ocultar fuertes sumas de dinero.

Según las investigaciones, se encontraron $ 180 mil en efectivo, en la ubicación del airbag (bolsa de aire) del copiloto. También se localizaron $ 200 mil en el lugar de las llantas de emergencia. El dinero se habría obtenido de una presunta negociación de droga.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía constan el vehículo incautado en el que se encontró encaletado el dinero, la extracción de información de los teléfonos celulares de los presuntos integrantes de la organización, el detalle de llamadas telefónicas.

Este caso se siguió con base al artículo 317, numeral 3 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media