Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre falleció en un asalto afuera de un banco en Quito

En el sector 6 de Diciembre y Portugal se registró el asalto y asesinato de Fernando Casanova. Agentes de Policía acordonaron el sitio.
En el sector 6 de Diciembre y Portugal se registró el asalto y asesinato de Fernando Casanova. Agentes de Policía acordonaron el sitio.
Foto: Policía Nacional
25 de enero de 2019 - 20:35 - Redacción Quito

Fernando Casanova, esposo de la asambleísta de Esmeraldas por el Movimiento CREO, Rina Campain, fue asesinado el viernes 25 de enero en los exteriores de una agencia bancaria en Quito.

El hecho se produjo cerca de las 11:30 en la Av. 6 de Diciembre y Portugal, en el norte de la capital, donde hace dos meses ocurrió un ataque similar que fue registrado en redes sociales.

Un testigo, que prefirió mantener su nombre en reserva, indicó que de una moto que estaba parqueada frente al banco se bajó un hombre y se acercó a la víctima cuando esta salía de la entidad bancaria.

“Le quiso quitar la maleta, pero al no dejarse robar el delincuente le disparó”, dijo, al señalar que por el ruido el tipo corrió a la moto y huyó con otro sujeto que lo esperaba.

Personas que estaban en el lugar socorrieron al herido y lo sentaron en una banca de madera, a los pocos minutos llegó la Policía, pero el ciudadano ya había fallecido.

En declaraciones a la prensa el general Víctor Araus, director nacional de la Dinased, confirmó que el hecho de sangre ocurrió por un asalto bajo la modalidad de “sacapintas”.

Explicó que la víctima se habría opuesto al robo y que por eso recibió un disparo de arma de fuego a la altura del tórax y, además, fue acuchillado en la espalda.

Moradores y propietarios de locales comerciales de la zona expresaron su contrariedad por lo ocurrido y demandaron de la fuerza pública mayor control.

En horas de la tarde, mediante un comunicado de prensa, la Asamblea lamentó el asesinato y se solidarizó con la familia.

El exministro del Interior y actual legislador, José Serrano, a través de su cuenta en Twitter, pidió protección oficial para Campaín.
“Como ciudadano y Asambleísta Nacional exigimos urgente protección oficial a la colega @RinaCampainB y su familia mientras se determina el móvil del crimen de su señor esposo. No se puede correr ningún riesgo frente a las hipótesis que se están presentando”, dice el texto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media