Un hombre y su hijo de 4 años fueron rescatados tras extraviarse en un cerro

- 22 de junio de 2020 - 07:30
El ECU 911 recibió el reporte de la emergencia y coordinó el desplazamiento de unidades. El hombre y el niño fueron rescatados.
ECU 911

Un hombre y su hijo de 4 años fueron rescatados tras permanecer varias horas extraviados en el cerro conocido como El Árbol Solitario, en el sector de Pusuquí.

El reporte del ECU 911 Quito señala que una llamada a la lína 9-1-1 a las 12:26 del domingo 21 de junio, alertó sobre dos personas extraviadas en el mencionado sector.

De acuerdo a la información brindada por el alertante, se trataba de un hombre de 37 años y su vástago, quienes habían ascendido al sitio para explorarlo, ingresando por la ruta de Pomasqui.

Al conocer los detalles del hecho, desde la central de emergencias se coordinó el desplazamiento de Bomberos Quito y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional para efectuar la búsqueda.

Tras el rastreo, el personal bomberil tomó contacto con los extraviados, quienes se hallaban en buen estado de salud. No requirieron de una valoración por parte de los paramédicos tras el descenso de la montaña.

Posteriormente los rescatistas los llevaron hasta su domicilio. El ECU 911 recomienda a la ciudadanía planificar sus recorridos en lugares distantes, como bosques o montañas, así como tomar todas las precauciones necesarias. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP