Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un hombre asesinó a su esposa en El Empalme

El criminal dejó a su esposa desangrándose en el piso, salió de la vivienda y subió a un bus  pero fue capturado.
El criminal dejó a su esposa desangrándose en el piso, salió de la vivienda y subió a un bus pero fue capturado.
Archivo
01 de septiembre de 2020 - 18:05

Johana Raquel Piyasahua Bravo tenía apenas 25 años, pero la mano criminal de quien fue su esposo le arrebató la vida. Sucedió la mañana de este 1 de septiembre en El Empalme, donde Fabricio Alejandro A. la atacó brutalmente con un cuchillo. El crimen se produjo en el sector Carlos Julio, recinto San Isidro, en la vía a Manabí. Vecinos de la pareja alertaron a la Policía Nacional mediante llamadas al ECU-911. 

Según reportes se habría producido un hecho violento en una de las viviendas, cercanas. Cuando llegó la Policía, uno de los hermanos de la víctima contó que la pareja no estaba junta y que Johana Raquel había tomado la decisión de separarse. Después de una fuerte discusión él habría dicho que no aceptaba la idea y con un arma blanca la asesinó.

El criminal dejó a su esposa desangrándose en el piso, salió de la vivienda y subió a un bus de la cooperativa Primero de Mayo, tratando de escapar, pero miembros de la Policía lo siguieron y lograron capturarlo dentro del vehículo.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), desde el 10 de agosto del 2014 hasta el 30 de junio del 2020 se han producido 407 femicidios en el Ecuador. En el 2017 hubo la mayor cantidad (107) y en el 2015, la menor (55).

La FGE recuerda que el tipo penal de femicidio permite distinguir las muertes que se producen por razones de género con las de otras muertes violentas. En las investigaciones sobre violencia de género, un estudio de la FGE sobre el entorno social y mapa de relaciones de las víctimas determinó que en más del 70% de los casos, los agresores son personas que tenían una relación afectiva con la víctima. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media